Al momento

Sinaloa

¿Sale agua “chocolatosa” en tu sector? La JAPAC ya trabaja en la limpieza de tuberías en Culiacán

El gerente general de JAPAC, señaló que la turbiedad en el agua fue ocasionada por las lluvias que se presentaron el pasado miércoles en la capital del estado

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego de las denuncias que presentaron vecinos de las colonias Infonavit Humaya, Cedros y Valle Alto, por la presencia de agua sucia en las llaves, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, comunicó que personal de la paramunicipal ya se encuentra trabajando en la limpieza de las tuberías, problema derivado de las lluvias presentadas el pasado miércoles en Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El funcionario municipal, dijo que este problema se generó por los cambios de la presión en la conducción del agua, luego de que con las lluvias las plantas potabilizadoras detuvieran su operación, primero por fallas en la energía eléctrica y luego por la gran cantidad de basura que llegó a las obras de toma.

“Tuvimos problemas serios con turbiedad en algunas partes de la ciudad, principalmente en la zona norte, la zona del Humaya, Centro, algunas partes de esa zona. La causa pues son dos muy identificadas, la principal tenemos tubería pues eso es normal en cualquier parte del mundo que se tenga sedimentos en la tubería incrustado en pared de la tubería, y cuando se vacían las líneas y se viene un cambio de presión, que empiezan a llevarse se desprenden de manera”, dijo.

Higuera Laura comentó que se han implementado estrategias para contrarrestar esta situación, haciendo desfogues en las líneas de conducción que ha permitido hasta este momento, bajar de manera considerable el problema en la zona.
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.