Al momento

Sinaloa

Las vacunas no son un menú de restaurante, hay que ponerse la que está disponible: Cuén

El químico farmacobiólogo, Héctor Melesio Cuén Ojeda sostuvo que todas las vacunas generan inmunidad y es la mejor vía para bajar los índices de contagios de COVID-19 graves

| Internet

Culiacán, Sin. – Al invitar a la población a aplicarse la vacuna antiCOVID para lograr  bajar los contagios y casos graves en Sinaloa, el químico farmacobiólogo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que las vacunas no son un menú de restaurante en el que puedas escoger cuál quieres aplicarte, sino que la población debe ponerse la que esté disponible.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El también dirigente del Partido Sinaloense, haciendo uso de su experiencia en laboratorios, como el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE), expuso que hay algunas vacunas más eficaces que otras, pero todas generan inmunidad.    

“No es un menú, no va a llegar a un restaurante y va a decir quiero esta vacuna, yo definitivamente lo que les recomiendo es que todavía se está experimentando, está surgiendo mucha información, pero lo que sí es seguro, todas las vacunas generan la formación de anticuerpos, generan inmunidad”, dijo. 

Cuén Ojeda indicó que los inoculados no deben confiarse, ya que una vez recibido el biológico, el cuerpo tarda en formar anticuerpos alrededor de 15 días y aun con anticuerpos se puede contagiar, pues lo que se logra con la vacuna, en la mayoría de los casos, es que no presente síntomas graves que lo lleve a hospitalizarse o a la muerte. 

Precisó que la nueva variante Delta, además de ser más contagiosa, es más letal, solo que no se ha reflejado en menos muertes porque las personas que se están contagiando son los jóvenes, que son más fuertes y generan más rápido anticuerpos, aun así, la vacunación es la mejor vía para lograr bajar los índices de la enfermedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.