Al momento

Sinaloa

Error en vacunación en Culiacán "crispa" ánimos; inyectan a joven con jeringa vacía

La joven indicó inicialmente que temía que la inyectaran con una jeringa usada, más tarde aclaró que el personal de Salud no cargó la dosis; posteriormente la inmunizaron como debe ser

| Internet

Sinaloa.– Varias horas de crispación, dudas y señalamientos tuvo como resultado el video que una joven de Culiacán publicó en sus redes sociales al momento que era vacunada contra el COVID-19

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El proceso iba como se indica según el protocolo de atención y la muchacha aprovechó para grabar, como muchos, el momento histórico de recibir su primera dosis correspondiente al grupo de 20 años y más; pero algo no le latió cuando la enfermera exclamó un “valgame”, que dejó a la joven con la duda rondando. 

Al ver el video y luego que sus amigos comenzaron a mandarle mensajes, se dio cuenta que la jeringa estaba vacía por lo que su primera impresión fue pensar que la habían inoculado con un dispositivo usado.

https://twitter.com/linea_directa/status/1420027073356255242?s=24

 

En un video posterior narra que se quedó esperando una respuesta mientras su brazo sangraba levemente y nadie le decía nada; posteriormente el personal de salud regresó y le indicó que no era una jeringa usada sino que no se había cargado. 

“Me dijo muchacha ocurrió un incidente, lo que pasa es que la jeringa no estaba preparada y esta es la que tiene la dosis, y si me enseño y me puse más vida; me descubrí el brazo y me puse la dosis; yo jamás subí el video para culpar a la muchacha, nada, ni al caso; tampoco para llamar la atención ni hacerme famosa”, narró. 

Destacó además que la intención de subir el video no fue para afectar a nadie solo para indicar lo sucedido, pero ya con la respuesta de los enfermeros y habiéndola vacunado “como debe ser” se quedó tranquila con el proceso. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1420018598878212096

“Me han hablado para hacerme entrevistas yo no he querido, lo mismo que he dicho aquí es lo que es, la intención es que revisaran bien, uno se va a los extremos dice esa jeringa estaba usada y a quien le pase dirá lo mismo, pero no lo hice con la intención de dañar ni de evitar que se pongan la vacuna, yo me la puse y estoy bien”, agregó. 

Lamentó que muchas personas hayan hecho más grande el alboroto sin terminar de ver su historia la cual considero que podría sucederle a cualquiera y al igual que ella, reaccionar de la misma forma.

https://twitter.com/linea_directa/status/1419848938518106128

Por fortuna ni era jeringa usada y el personal de salud reconoció de inmediato que el aditamento no estaba cargado, por lo que de inmediato rectificaron y la dosis de vacuna para la joven de 24 años se aplicó correctamente.

Esta es la segunda parte del video que la joven publicó en su cuenta de Facebook, da click a este enlace y chécalo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.