VACUNACIÓN SINALOA

Error en vacunación en Culiacán "crispa" ánimos; inyectan a joven con jeringa vacía

La joven indicó inicialmente que temía que la inyectaran con una jeringa usada, más tarde aclaró que el personal de Salud no cargó la dosis; posteriormente la inmunizaron como debe ser

Error en vacunación en Culiacán ‘crispa’ ánimos; inyectan a joven con jeringa vacíaCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Sinaloa.- Varias horas de crispación, dudas y señalamientos tuvo como resultado el video que una joven de Culiacán publicó en sus redes sociales al momento que era vacunada contra el COVID-19

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El proceso iba como se indica según el protocolo de atención y la muchacha aprovechó para grabar, como muchos, el momento histórico de recibir su primera dosis correspondiente al grupo de 20 años y más; pero algo no le latió cuando la enfermera exclamó un “valgame”, que dejó a la joven con la duda rondando. 

Al ver el video y luego que sus amigos comenzaron a mandarle mensajes, se dio cuenta que la jeringa estaba vacía por lo que su primera impresión fue pensar que la habían inoculado con un dispositivo usado.

 

En un video posterior narra que se quedó esperando una respuesta mientras su brazo sangraba levemente y nadie le decía nada; posteriormente el personal de salud regresó y le indicó que no era una jeringa usada sino que no se había cargado. 

“Me dijo muchacha ocurrió un incidente, lo que pasa es que la jeringa no estaba preparada y esta es la que tiene la dosis, y si me enseño y me puse más vida; me descubrí el brazo y me puse la dosis; yo jamás subí el video para culpar a la muchacha, nada, ni al caso; tampoco para llamar la atención ni hacerme famosa”, narró. 

Destacó además que la intención de subir el video no fue para afectar a nadie solo para indicar lo sucedido, pero ya con la respuesta de los enfermeros y habiéndola vacunado “como debe ser” se quedó tranquila con el proceso. 

“Me han hablado para hacerme entrevistas yo no he querido, lo mismo que he dicho aquí es lo que es, la intención es que revisaran bien, uno se va a los extremos dice esa jeringa estaba usada y a quien le pase dirá lo mismo, pero no lo hice con la intención de dañar ni de evitar que se pongan la vacuna, yo me la puse y estoy bien”, agregó. 

Lamentó que muchas personas hayan hecho más grande el alboroto sin terminar de ver su historia la cual considero que podría sucederle a cualquiera y al igual que ella, reaccionar de la misma forma.

Por fortuna ni era jeringa usada y el personal de salud reconoció de inmediato que el aditamento no estaba cargado, por lo que de inmediato rectificaron y la dosis de vacuna para la joven de 24 años se aplicó correctamente.

Esta es la segunda parte del video que la joven publicó en su cuenta de Facebook, da click a este enlace y chécalo