Al momento

Sinaloa

¡Por restricciones! Baja en turismo golpea al comercio de Mocorito; esperan que ya paren contagios

Algunos gastos fijos han aumentado y hacen esfuerzos por mantener la planta laboral

| Internet

Mocorito, Sin.- Ante las restricciones implementadas para bajar la afluencia de turistas a Mocorito, los comerciantes ya se empiezan a desesperar porque los gastos fijos se tienen que seguir atendiendo y esperan que baje pronto el nivel de contagios de COVID-19, expresó el delegado de Canaco en este pueblo mágico, Antonio Gutiérrez Sáenz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que la limitación de aforos y los llamados para evitar las visitas a Mocorito han pegado en el número de visitantes, y como consecuencia, los comercios tienen también mucho menos actividad e ingresos.

“Se notó ya este fin de semana, es muy marcado, y ahí estamos pues con los dedos cruzados, que todo mundo agarre la responsabilidad que le toca, porque ya no es un tema de que, si el gobierno hace o no hace, aquí corresponde a cada uno de nosotros, los protocolos quien los aplica”.

El directivo de Canaco, observó que en el caso de los restauranteros están teniendo mayor gasto con los insumos para aplicar la medida de pide y recoge, además que en los últimos días duplicaron sus precios.

Antonio Gutiérrez Sáenz, dijo que han tenido que ajustar los horarios de sus colaboradores para evitar los despidos, con la esperanza de que muy pronto mejore la situación y se pueda tener más actividad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.