Al momento

Sinaloa

¡La sacará de la congeladora! Rubén Rocha le quitará el veto a la Ley Animal en Sinaloa: Diputados

Si no se supera la observación al decreto para castigar con mayor severidad la agresión a los animales con Quirino Ordaz, se tendrá con Rubén Rocha, porque él es animalista

| Internet

Culiacán, Sin.- Como una forma de que se aplique casi la totalidad del decreto con disposiciones para la protección de los animales en Sinaloa no va declinar a la intención de que se excluya la tauromaquia, que fue lo que motivó que el Ejecutivo vetara la ley, porque no es posible dejarse llevar por caprichos, manifestó Pedro Villegas Lobo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado por Morena e impulsor de la iniciativa que prohíbe las corridas de toros en Sinaloa, aprobada por unanimidad como parte del dictamen de reformas y adiciones a diversas leyes a favor de los animales, afirmó que de no superar el veto en lo que resta de la 63 Legislatura, lo harán una vez que tengan como gobernador a Rocha Moya.

“Se puede dictaminar, tendrían que reunirse otra vez, tendrían que valorarlo, pero yo la verdad no voy a permitir que quiten a la tauromaquia, no pues que lancen otra iniciativa después referente a otro tema, pero a la tauromaquia no, es un referente nacional como estado”, expuso.

Comentó que ojalá que las observaciones se superan en la actual Legislatura, pero se ve difícil porque solo se atiende la inquietud de los empresarios taurinos, es por ello que le apuesta a que entrando en funciones el gobernador electo se avance con la ley porque es una persona animalista.

Comentó que, aunque las corridas de toros se realizan de manera esporádica en el sur de Sinaloa es un espectáculo cruel porque un ser humano armado ataca a un indefenso con el agregado que al animal se le pica y se le golpea antes de la faena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.