Al momento

Sinaloa

La escena que nadie quiere ver, pero es real; así la demanda de oxígeno en Sinaloa por COVID-19

Las filas para obtener el insumo para auxiliar a los pacientes ,contagiados con la enfermedad abarcada dos cuadras en una de las sucursales de la compañía Infra; Sinaloa sigue como el único estado en semáforo rojo en México ¡por favor cuídate!

| Internet

Culiacán, Sin.Sinaloa continúa como el único estado a nivel nacional en semáforo rojo por COVID-19; las estadísticas indican que son jóvenes y menores de edad quienes están siendo los mayormente afectados, eso lleva a que la demanda por oxígeno siga también en aumento. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde la madrugada de este lunes 26 de julio, las filas en la principal distribuidora de oxígeno de Culiacán, abarcó alrededor de dos cuadras ocupadas por las personas en espera de poder rellenar los tanques del insumo para llevarlo a sus familiares contagiados con COVID-19.

En recorrido de Línea Directa se apreció la asistencia entre 120 y 150 personas en espera de la compra de oxígeno para pacientes que se atienden desde casas, siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud; rostros preocupados y desesperados, se observaron en esta interminable fila que no baja al pasar de los días, al contrario, crece más. 

Te sugerimos: ¡571 nuevos casos de COVID-19 hay en Sinaloa! Reportan la muerte de un joven de 34 años

Además de la preocupación natural por su paciente, la merma económica agrava aun más la situación, ya que el cilindro portátil de oxígeno tiene un costo en esta compañía de seis mil pesos, además por contrato se hace un deposito de cuatro mil pesos y mil 90 pesos el servicio y la recarga en 436 pesos, como lo precisó una empleada de la empresa Infra en Culiacán.

“El cilindro portátil de oxígeno tiene un costo en la empresa Infra de seis mil pesos y por contrato se hace un deposito de cuatro mil pesos y mil 90 pesos el servicio y la recarga en 436 pesos, con un horario de atención de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de tres a 5 y media de la tarde”, precisó.

Las personas que requieren rellenar o hacer su contrato deben madrugar ya que los horarios son de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 pm a 5:30 pm, posteriormente se quedan sin la posibilidad y deberán esperar al día siguiente para surtirse. 

De acuerdo a la ciencia médica los valores normales de oxigenación en la sangre debe mantenerse entre el 95 y el 100 por ciento, por lo que si el nivel disminuye al 90 por ciento o menos los pacientes pueden presentar dificultades para respirar y es cuando los especialistas indican, el suministro de este gas esencial para mantener estable al paciente.

A 514 días de que se presentó el primer caso de COVID-19 en Sinaloa, existen 4 mil, 550 casos activos, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal

Datos proporcionados por las autoridades sanitarias indican que el domingo 25 de julio un hombre de 34 años de edad, falleció por COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Culiacán.

El reporte de las últimas 24 horas indica que los nuevos casos corresponden a los municipios de Culiacán con 289, le sigue Mazatlán con 128, después Ahome con 83, Escuinapa tiene 32, Guasave 31, El Fuerte 4, Choix 3, Concordia 2 y Sinaloa 1. También aparecen 43 mil 156 pacientes recuperados; mil 029 nuevos.

Según la SSA, se reportaron 24 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas; de Culiacán 19, sigue Mazatlán con 3, Navolato y Choix registraron un deceso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.