Al momento

Sinaloa

¡El mundo se lanza por Narnia en Sinaloa! Piden firmas en Change.org para evitar daño ecológico

El atractivo natural recién “descubierto” ha acaparado la atención del turismo, sin embargo se destaca que no lo están haciendo de manera organizada y mucho menos limpia; esto llevó a ciudadanos a pedir firmas a través de Change.org y que se evite el daño ecológico

| Internet

Sinaloa.– Enclavado en la sindicatura de Imala, al oriente de Culiacán, el lugar conocido como la “Narnia de Sinaloa” ha acaparado la mirada de locales y extranjeros; el atractivo natural se alza poderosamente bello e inmaculado en el vaso de la presa Sanalona

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde que turistas extranjeros conocieron esta zona, de inmediato compararon el paisaje con el de la famosa película Narnia, y desde ahí su popularidad creció de manera exponencial, pero también un posible daño ecológico que quiere evitarse a toda costa. 

Es por ello que a algunos ciudadanos se avocaron a buscar firmas para evitar que el daño ecológico llegue al lugar; que se evite el desorden y que como ha pasado con otras áreas naturales, ésta también se vea afectada por la falta de cultura, limpieza y cuidado. 

Si quieres firmar por Narnia en Change.org entra aquí y súmate

De ahí que a través de la página Change.org comenzaron a pedir firmas y conseguir 25 mil para que se impulse una iniciativa para evitar que las personas que atenten contra la naturaleza de este destino que es francamente hermoso y hasta hace unos días, virgen y conocidos por muy pocos. 

A unas horas de lanzada la solicitud, la página ya registra mas de 15 mil firmas en la polémica plataforma que es de dudosa procedencia para muchos debido a sus fines económicos, pero que sin lugar a dudas a puesto en los ojos del mundo diversos problemas de tipo social que se enfrentan. 

El llamado expuesto en la página y que dejó registrado Andrea Torres dice textualmente lo siguiente: 

El propio alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro acudió al lugar este fin de semana y pidió a la población guardar las debidas proporciones del cuidado y orden en Narnia; indicó que se establecerá vigilancia en la zona para conservarlo limpio y libre de problemas. 

Sin embargo cada vez es más común ver basura tirada por algunos visitantes, o la presencia de razer, motos acuáticas, entre otros vehículos que podrían afectar el entorno natural de este lugar que hoy por hoy, está en los ojos del mundo y está precisamente en Sinaloa. 

Si lo visitas por favor ¡cuídalo!

https://www.facebook.com/jesus.estradaferreiro.35/posts/4375268589190056

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.