Al momento

Sinaloa

¡Alegan fallas en el cálculo! Acude el PAN al TEPJF de Guadalajara a defender diputaciones pluris

El partido solicita se revoque la sentencia dictada por el Teesin, que avala las asignaciones de diputaciones por la vía de representación proporcional para el Congreso de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Al considerar que hubo fallas en el cálculo matemático para la asignación de las diputaciones plurinominales que formarán la 64 Legislatura en el Congreso de Sinaloa, el Partido Acción Nacional acudió a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que revise el caso, informó Marco Antonio Zazueta Félix.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El jurídico del PAN Sinaloa, ante los órganos electorales manifestó que tienen confianza en que se revoque el fallo que la semana pasada emitió el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa porque les asiste la razón y podrán tener tres en lugar de dos curules.

“Hacen una aplicación indebida de la fórmula porque en uno de los pasos de la misma, no descuentan al Partido Revolucionario Institucional, los votos utilizados para la extensión de dos curules por el factor de cociente natural, estamos confiados en que el Tribunal del Poder Judicial le dé la razón al PAN y cuente entonces con tres diputaciones para el Congreso del Estado”, afirmó.

Detalló que hay agravios por violación a la Constitución Federal y a la Constitución de Sinaloa, porque tanto el Consejo General del IEES, como el tribunal local aplican la fórmula de manera incorrecta.

Confió en que los magistrados de la Sala Guadalajara revoquen la posición 3 de lista de representación proporcional que corresponde a Claudia Singh Singh como propietaria y a Celia Catalina Frank Aguilar como suplente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.