Al momento

Sinaloa

¡A cuidarlo! Pide Gobierno de Sinaloa a la Conagua actuar para proteger "Narnia" de los visitantes

El subsecretario de Desarrollo Sustentable, Jesús Tesemi Avendaño, señaló que son dependencias federales las que deberán atender el tema de la protección de la cuenca donde se ubica Narnia, el nuevo “atractivo” de Culiacán

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A la Secretaría de Desarrollo Sustentable no le corresponde actuar en el caso de la protección del vaso de la presa, en la zona  hoy conocida como Narnia, pero ante el daño que ya observa que han hecho visitantes, se dio parte a la Conagua para que actúe, informó el subsecretario  de esta dependencia, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Hemos hecho un primer contacto con la Conagua, a efecto de solicitarle su propia intervención, y decirles que no solamente es intervención de ellos, sin que es un tema integral, complejo que no solamente va a ser federal, sino municipal”, externó. 

Explicó que la zona que es conocida como Narnia, se encuentra en el vaso de la presa y es zona federal, por lo que ahí desde Semarnat, Conagua y Profepa, deberán actuar para proteger ese sitio. 

De antemano, dijo el subsecretario de desarrollo Sustentable, los visitantes deben poner de su parte y evitar hacer destrozos en ese lugar que, anteriormente solo era visitado por ciclistas y senderistas quienes han cuidado ese espacio dejándolo libre de basura. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.