Al momento

Sinaloa

¡En el limbo! No podemos hablar ahorita de un regreso a clases presenciales, señala el gobernador

Indicó que ese tema se revisará hasta que se tenga un buen porcentaje de la población joven vacunada contra el COVID-19

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante el alto número de contagios de COVID-19 en la población joven y no vacunada, el gobernador Quirino Ordaz Coppel admitió que en estos momentos no se puede hablar de un regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, que inicia el próximo ciclo escolar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que hasta que se tenga un buen porcentaje de ciudadanos vacunados, sobre todo a la población joven de 18 a 29 años, es cuando se podrá hablar y plantear el regreso a las aulas en Sinaloa.

“No podemos hablar ahorita del regreso a clases hasta que no demos un brinco en la cobertura de la vacunación, por eso estamos esperando llegue la vacuna para empezar a aplicar a los jóvenes que es donde está pegando más fuerte esta variante del COVID”, dijo.

Entrevistado en el recorrido de supervisión que realizó en un centro de vacunación en Escuinapa, el mandatario estatal agregó que se está a la espera de la remesa del biológico para arrancar la próxima semana con la aplicación a este sector de la población porque a medida que los sinaloenses estén vacunados irá bajando esta tercera ola de contagios y los casos graves.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.