Al momento

Sinaloa

¡Triste noticia! Sinaloa sí es el único estado en rojo en todo México, confirma Secretaría de Salud

Del 26 de julio al 8 de agosto habrá 15 estados en amarillo, 13 en naranja, 3 en verde y sólo uno en rojo, que es Sinaloa, indicó la Secretaría de Salud federal, que actualizó el semáforo de riesgo COVID con una semana de retraso

| Internet

Sinaloa.- La Secretaria de Salud (Ssa) finalmente emitió el nuevo semáforo de riesgo epidemiológico, siendo el primero después de que se decretara la tercera ola de COVID-19 en el país, en el que hay 15 estados en amarillo, 13 en naranja, 3 en verde y sólo uno en rojo. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La semana pasada tocaba la actualización de este instrumento, sin embargo, no hubo tal y el Gobierno Federal anunció que prepara cambios en este mecanismo.

Pero este viernes la dependencia actualizó en su página oficial el color en las entidades, luego del registro en el aumento de casos positivos del SARS-COV-2, en el que indica corresponde a la actualización del 26 de julio al 8 de agosto. 

https://twitter.com/saludhn/status/1418629025380114437?s=20

Los estados que quedaron en amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Campeche y Tabasco. 

Es decir que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

De acuerdo con la información en el mismo espacio, se detalla que en esta etapa, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. 

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave del nuevo virus. 

https://twitter.com/saludhn/status/1418403006362669064?s=20

Mientras que, en naranja están: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo. 

En estos estados, están permitidas sólo las actividades económicas esenciales, se permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo.

También se menciona que en este color, se abren los espacios públicos abiertos con un aforo reducido.

Las entidades catalogadas en verde son Aguascalientes, Chiapas y Coahuila; y en rojo, sólo está Sinaloa.

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.