Al momento

Sinaloa

¡Por la alta demanda! Solicita Salud a empresa de oxígeno abran los fines de semana

El secretario Efrén Encinas Torres señaló que esperan que con esto se logre atender a las personas que lo necesiten y no estén en incertidumbre al no encontrar establecimientos abiertos

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante la alta demanda de oxígeno por la población que combate el COVID-19 desde casa, el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, solicitó a la empresa Infra que realicen guardias los fines de semana, a fin de que las personas que requieran de ese elemento, puedan obtenerlo.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comentó que la respuesta fue positiva, por lo que esperan que con esto se logre atender a las personas que lo necesiten y no estén en incertidumbre al no encontrar establecimientos abiertos para abastecerse del oxígeno. 

“Para la población en general ya establecimos comunicación con una de las empresas para que, inclusive, hagan guardias en fines de semana para no haya cuando menos esa incertidumbre de la búsqueda cuando se requiera el oxígeno y que lo puedan utilizar”, dijo. 

Encinas Torres expresó que el consumo de este elemento medicinal es alto como se estuvo presentando el año pasado por el gran número de personas que se atienden la enfermedad desde sus hogares. 

Afirmó que en el caso de los hospitales se cuenta con este insumo y de manera previsora se tienen contratos con empresas que los abastecen para en caso de requerirlo. 

El funcionario estatal agregó que hay hospitales que cuentan con su propio generador de oxígeno como el Hospital Civil de Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.