Al momento

Sinaloa

Ejército ya prepara el nuevo Hospital General de Culiacán para recibir a pacientes COVID

Entrará en funciones el próximo lunes para atender la alta demanda de hospitalizaciones que ha generado la tercera ola de contagios

| Internet

Culiacán, Sin.- El Ejército Mexicano ya prepara los equipos, camillas y áreas del nuevo Hospital General de Culiacán, ubicado por la carretera a Imala, para recibir a pacientes con COVID-19 que requieran hospitalización. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este nosocomio será únicamente para atender a personas con coronavirus, en donde se habilitarán 40 camas, de las cuales 10 son con ventiladores para terapia intensiva y el resto general con todo el equipamiento para el tratamiento, monitoreo y observación a los internados. 

Con estos espacios se incrementa el número de camas COVID disponibles en Sinaloa, señaló el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres. 

“En el Hospital General nuevo buscando la ampliación de las camas, la reconversión hospitalaria, ahorita al momento, estamos en alrededor de un 48, 50 por ciento en ocupación hospitalaria, tenemos suficientes, el Hospital General de Culiacán ya apertura 30 camas más”, dijo. 

Precisó que en el resto de hospitales públicos se ha llevado a cabo la reconversión de más espacios, ya que con el incremento de contagios también la demanda de hospitalización ha aumentado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.