Al momento

Sinaloa

Desde 2012 pagaron para que les pavimentaran la calle ¡y no les cumplen!, acusan vecinos de Culiacán

Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria denunciaron que pagaron para que una de las calles del sector dejara de ser de terracería, pero todo sigue igual, por lo cual sospechan de presunta corrupción en el programa de pavimentación

| Internet

Culiacán, Sin.- Cansados de las inundaciones que sufren en temporadas de lluvias, desde hace más de 30 años, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria piden la intervención de las autoridades, para que pavimenten la calle Francisco Javier Gaxiola, la cual ya fue pagada ante la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Culiacán (Comun).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De manera anónima, una de las afectadas contó que es la única calle del sector en terracería, pese a que la mayoría de los vecinos desde el 2012 liquidó el monto que les asigna el Ayuntamiento de Culiacán para ser beneficiarios del programa. Incluso, aseguró que acudieron a las oficinas de Comun y aparece que ya fue pavimentada.

Puedes leer: ¡Triste noticia! Sinaloa sigue siendo el único estado en semáforo epidemiológico en rojo

Explicó que en temporada de lluvias el agua ingresa hasta las viviendas, además, se introduce a través de los drenajes y sale por las coladeras de los baños.

“Muchos aquí sí hemos dado, la mayor parte si la tenemos. Ante las autoridades mucha gente está diciendo que ya aparece pavimentada está calle y no hay nada. Toda el agua se nos mete, hasta por los baños, hasta por los drenajes. Ponemos cobijas y ponemos todo… estamos por el agua por todos lados”, dijo.

La afectada narró que, durante las campañas, el entonces candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, instruyó a personal para que dialogara con los vecinos para atender la petición, pero ya no se le dio seguimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.