Al momento

Sinaloa

¡Tras seis meses! Siguen apagadas más de 80 cámaras de videovigilancia baleadas en fiestas de Año Nuevo en Culiacán

Víctor Antonio Cisneros Diaz, director general de C4i, recordó que, en Culiacán, fueron vandalizadas 142 cámaras de seguridad

| Internet

Culiacán, Sin. – De las 142 cámaras de videovigilancia que fueron baleadas la noche de Año Nuevo en Culiacán, únicamente se han rehabilitado 60, dio a conocer Víctor Antonio Cisneros Diaz, director general del Centro Estatal de Comando, Control Comunicaciones, Computo e Inteligencia(C4i).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Justificó que, por motivo de la pandemia, existe un déficit de materiales que conforman los canales de comunicación, razón por la que no se ha podido concretar la instalación completa de los equipos de vigilancia.

“Hay un déficit a nivel mundial por un material que llevan estos equipos, que es el Silicio, y que no se han logrado compensar las peticiones que existen a nivel mundial. En algunos casos no fue la cámara vandalizada, si no, la caja de comunicaciones u en algunos otros, el canal de comunicación”, explicó.

Cisneros Díaz, especificó que de los 80 puntos que agredieron los maleantes; entre cámaras, canal de comunicación (cableado) y cajas de control, sólo se han restablecido 35.

En cuanto a los equipos de Mazatlán que en su mayoría sólo perdieron comunicación con el centro de comando (C4i), aseguró que ya se habilitaron desde el pasado mes de abril.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.