Al momento

Sinaloa

Pese a irregularidades en algunas casillas, TEPJF confirma validez de elección en cinco distritos de Sinaloa

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la votación de algunas casillas, pero no inciden en el resultado final de los ganadores de la elección  en los distritos federales 01, 02, 04, 05 y 07 

| Internet

Culiacán, Sin. – En sesión pública, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la declaratoria de validez de los resultados de la elección del pasado 06 de junio en los distritos electorales federales 02, 03, 04, 05 y 07 de Sinaloa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Al resolver los recursos que presentaron partidos políticos y algunos excandidatos, se acreditó que algunas casillas se integraron indebidamente, por lo que declararon la nulidad de la votación recibida en las mismas y, en consecuencia, modificaron los resultados consignados en las respectivas actas de cómputo. Sin embargo, al constituir una mínima parte del universo de casillas instaladas, confirmaron las declaratorias de validez de las elecciones de diputados federales por el principio de mayoría relativa. 

“Se declara la nulidad de la votación recibida en las casillas precisadas en el fallo, se modifican los resultados consignados en el acta de cómputo distrital correspondiente, en los términos señalados en la resolución, cuarto, se confirma la validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría respectiva”, dio a conocer el magistrado presidente Jorge Sánchez Morales. 

Las casillas en las que procedió la nulidad de la votación, se comprobaron, que personas que se desempeñaron como funcionarios no fueron designadas previamente, ni forma parte del listado nominal correspondiente a la sección electoral. 

En el caso del distrito 01 federal los magistrados confirmaron los cómputos, las declaratorias de validez de las elecciones y las constancias otorgadas a las fórmulas ganadoras, toda vez que, en ningún caso se demostró la existencia de las irregularidades señaladas. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.