DUDAS

No necesitan foro para resolver el veto de la Ley de Protección Animal, dice la Fundación Laika

Está en manos de los diputados las observaciones del Ejecutivo y deben considerar que en el estado no hay tauromaquia, pero el vacío legal afecta a los animales de compañía

No necesitan foro para resolver el veto de la Ley de Protección Animal, dice la Fundación Laika.
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin. - Los animales de compañía son los que quedan en medio de los intereses del Ejecutivo y de los diputados con el vacío legal que se tiene al estar detenido un decreto emitido en enero para castigar con mayor severidad a los agresores de mascotas, opinó Gabriela López, integrante de la Fundación Laika.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La protectora de animales manifestó que hay dudas sobre el foro del Congreso de Sinaloa para el 28 de julio donde se estarían revisando las observaciones del gobernador Quirino Ordaz a Ley de Protección Animal, porque no se necesita el evento para replantear el dictamen, deben excluir la tauromaquia y que avance el resto de la normatividad.

“Si dejan por fuera la tauromaquia como propone el Ejecutivo y no la prohíben, eso lo pudieron haber hecho sin el foro, los grupos que están a favor de la tauromaquia son grupos foráneos si es su estrategia van a tener puros grupos foráneos porque debemos entender que en Sinaloa no tenemos industria no hay ganaderos que vayamos afectar”, precisó.

Manifestó que tienen la sospecha que en el foro virtual se incluyan a organizaciones o empresarios de otras entidades donde sí hay una industria de tauromaquia, lo cual es incorrecto porque las leyes que se aprueban en el Congreso local se dirigen a la sociedad sinaloense.

Expresó que lo que si se tiene en Sinaloa como comercio es las peleas de gallos y eso no quedó prohibido en la ley, entonces lo que pueden hacer es que no se permitan y así no caer en la discriminación que señala el Ejecutivo en las observaciones.