Al momento

Sinaloa

Libera constructora estanque de aguas termales de Portalegre, Culiacán

Se trabaja también en un estudio a fondo para determinar si estas aguas son del mismo ramal de las de Imala, apuntó el director técnico de Conagua, Ramón López

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La empresa desarrolladora de vivienda del sector Portalegre en La Conquista, liberará el área donde está ubicado el estanque de aguas termales, lo cual al parecer se está negociando con el Ayuntamiento de Culiacán, reveló el director técnico de Conagua, Ramón López Flores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Pues no entra en el interés de ellos la urbanización, que saben lo que impactaría afectarlo, modificarlo; porque por ahí, por ejemplo, lo puedes tapar, le puedes poner concreto, pero va a buscar salida en una zona donde ya esté urbanizada y olvídate”, indicó.

Del punto donde fluyen las aguas son 50 metros a la redonda los que mínimamente deberán protegerse como área federal, comentó.

López Flores aclaró que antes de elaborar cualquier proyecto sobre esta área, se deberá tener terminado el estudio del origen de estas aguas ya identificadas y ubicadas como propiedad federal.

Dijo que por lo pronto la empresa Housesin, propietaria de los terrenos, entregó a Conagua un estudio hidrológico de hace cinco años, el cual se está analizando y junto con especialistas del Tecnológico de Culiacán se determinará si este afluente es el mismo de Imala.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.