Al momento

Sinaloa

Intensas lluvias del miércoles aumentan caudales de ríos en Culiacán

Las lluvias de este miércoles se concentraron en la zona centro, donde fueron más abundantes

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El fuerte aguacero que cayó la tarde de este miércoles ayudó a incrementar los volúmenes de almacenamiento no sólo de las presas, sino del caudal mismo aguas debajo de las cortinas de todos los embalses que mantienen hasta este jueves aportaciones de mil 170 millones de metros cúbicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la zona centro es visible al aumento de los volúmenes de agua en los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán, que se han nutrido de los escurrimientos de lluvia aguas debajo de las presas Sanalona y Vinoramas.

Ramón López Flores, director técnico de la Conagua, destacó que todavía falta lo mejor de la temporada de lluvias.

“La expectativa que se tiene es que ahora que venga ya lo más importante de las lluvias que es finales de julio, agosto y septiembre, se pueda duplicar el almacenamiento actual que tenemos en las presas”, expuso.

La lluvia de este miércoles fue desde inapreciables en el norte, hasta de 22.9 en Culiacán, y de 33 milímetros en la cuenca del rio San Lorenzo y de 31 en el rio Piaxtla en Ixpalino.

Actualmente las 11 presas del estado almacenan 3 mil 227 millones de metros cúbicos, pero todavía se tiene una diferencia de 3 mil 457 millones de metros cúbicos menos con respecto al ciclo anterior.

Las presas que más aportaciones reciben son la Huites con 683.7 metros cúbicos y le sigue la Gustavo Diaz Ordaz con 143, la Adolfo López Mateos con 130 metros cúbicos y la Sanalona con 35 metros cúbicos; en el resto de las presas los escurrimientos todavía son menos de 23 metros cúbicos por segundo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.