Al momento

Sinaloa

CEDH ‘vigilará’ investigación por el asesinato de Román Rubio y Esteban López

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa exige a las autoridades una investigación exhaustiva y se castigue a los responsables del asesinato de Román Rubio y Esteban López

| Internet

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer este jueves que inició de oficio las investigaciones correspondientes con fundamento en su marco normativo, por el asesinato de Román Rubio y Esteban López, excandidato a la diputación local en el sexto distrito electoral con sede en Sinaloa municipio y excoordinador de campaña de Morena a la alcaldía del municipio de Sinaloa, respectivamente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, la dependencia emitió un enérgico pronunciamiento al respecto.

“Con motivo de la desaparición y posterior asesinato del profesor Román Rubio López, en el municipio de Sinaloa, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos condena enérgicamente este acto que lastima a todas y todos, particularmente a los integrantes de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Sinaloa”, refirió.

Asimismo, la CEDH exigió a las autoridades competentes que realicen las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva, que conduzcan al esclarecimiento de estos hechos y se castigue, con todo el rigor de la Ley, a quien o quienes resulten responsables, evitando que este artero crimen quede impune y que prevalezcan las condiciones necesarias para garantizar la paz y la seguridad pública de las y los sinaloenses.

A la familia del profesor Román Rubio López, la CEDH les expresa su respaldo y ofrece el acompaña- miento que consideren necesario.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, hace un firme llamado a todas las autoridades, en sus respectivos ámbitos de competencia, para que en el cumplimiento de sus funciones se garantice la seguridad de la población y se respeten los Derechos Humanos de todas y todos.

Este organismo de protección de derechos humanos se mantendrá atento de la actuación de las autoridades a través de las investigaciones correspondientes, en los términos de la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.