Al momento

Sinaloa

¡Atención! En un hecho sin precedentes la UAS aceptará a todos los aspirantes registrados o no

El rector anunció que quienes hicieron todo el proceso para ingresar a las carreras ya tienen un espacio y los que tienen ficha de preinscripción se les da la oportunidad de concluir el proceso y lograr un espacio

| Internet

Culiacán, Sin.– La Universidad Autónoma de Sinaloa -UAS- amplió la cobertura para el próximo ciclo escolar al 100 por ciento, admitiendo a los 2 mil 830 aspirantes que habían quedado fuera en la primera corrida que realizó la Comisión Institucional de Admisión y quienes se quedaron en la etapa de preinscripción podrán concluir su trámite e ingresar a estudiar a la máxima casa de estudios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El rector Jesús Madueña Molina informó que con esta ampliación se logra aceptar a 22 mil 357 estudiantes del nivel superior y con el 100 por ciento también en preparatoria, suman más de 43 mil jóvenes que estarían iniciando clases en el ciclo escolar 2021-2022.

“La atención a la demanda es del 100 por ciento en la universidad, contemplando, el nivel medio superior y superior, todos estos esfuerzos son parte de la responsabilidad social de nuestra institución y un nuevo paso del compromiso de dar cumplimiento a la nueva Ley de Educación Superior”, dijo. 

Destacó que también se tomó la decisión de dar la oportunidad de ingresar tanto a preparatoria como a licenciatura, a todo joven que cuente con una ficha de preinscripción y para ello tendrán que concluir el proceso antes del 20 de agosto, para que inicien clases el 30 del mismo mes.

Son 3 mil 423 espacios en nivel medio superior y 4 mil 323 en el superior los que se estarían abriendo para esos aspirantes que se quedaron a medio camino. Para ello se crearán grupos adicionales en carreras como Medicina General, Odontología, Enfermería y Arquitectura

https://twitter.com/UASinaloa/status/1417151665514237961

El registro para estos grupos adicionales, se llevarán a cabo los días 19 y 20 de agosto de 8:00 a 20:00 horas y deben tener su ficha vigente, es decir, si la solicitaron y no la pagaron deberán reiniciar su procedimiento para tener una nueva ficha, la pueda pagar y continuar con el trámite.

Los alumnos que no reciban su notificación de que fueron aceptados entre este jueves y el viernes o entran a plataforma y no aparecen, pueden registrarse, para lo cual deberán ingresar a la dirección de servicios escolares y plataforma de nuevo ingreso en http://nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion, donde aparece el link de cada una de esas cuatro carreras.  

Pasos:
•    Los aspirantes a ambos niveles deberán dar continuidad al proceso a partir del paso en el que se hayan quedado:
•    Imprimir nuevamente su recibo de preinscripción con fecha vigente.
•    Realizar el pago en línea o en sucursal bancaria.
•    Subir sus documentos a la plataforma electrónica de la Unidad Académica correspondiente, todo en formato PDF.

https://twitter.com/UASinaloa/status/1413319074143109120

 

https://twitter.com/victortorres_mx/status/1418231726501888006?s=20

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.