Protegidos

¡También hay que cuidarlos! La UAS dona material de protección COVID a la Policía Municipal de Culiacán

En un evento simbólica se hizo entrega de 500 litros de gen antibacterial, caretas y cubrebocas los cuales son equipo diario necesario como solidaridad por la labor tan importante que realizan los agentes de la policía
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:22

Culiacán.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su rector, el doctor Jesús Madueña Molina, hizo entrega este miércoles de material y equipo de protección sanitario a la Policía Municipal de Culiacán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 
En un evento realizado en el Campus Buelna, el rector entregó de forma simbólica al Coronel de Infantería y Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Rodríguez, 500 litros de gel alcoholado elaborado en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB), mil cubrebocas desechables y más dos mil caretas producidas en el Parque de Innovación Tecnológica (PIT), para la protección de los agentes municipales a fin de prevenir contagios por SARS-CoV-2 durante sus jornadas de trabajo.

“Con esta entrega estamos enviando un mensaje de confianza a nuestros cuerpos de seguridad pública, así como de solidaridad con la importante labor que ustedes realizan”, comentó el Rector a los policías municipales presentes.

Madueña Molina reiteró el trabajo coordinado de esta institución con las dependencias municipales y estatales frente a la pandemia, destacando que “la UAS está y estará siempre para servir a la sociedad”.

“Ha sido una coordinación que se refleja en diferentes ámbitos como la protección civil, la promoción de la cultura, el resguardo de nuestras instalaciones y, más recientemente, las acciones en materia de prevención de la COVID-19”, agregó Madueña Molina respecto a la relación de trabajo con las autoridades de los 18 municipios de Sinaloa, en especial con el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Presidente Municipal, licenciado Jesús Estrada Ferreiro.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Rodríguez, expresó su agradecimiento a nombre del personal que diariamente se encuentra en las calles en apoyo de la sociedad civil para garantizar la seguridad y la paz social.

“Estos insumos, créame que van a ser del total provecho para la gente que también de esta manera con este contingente que traigo representativo, vienen a refrendarle nuestro más sincero agradecimiento”, pronunció.

De la distribución de los insumos recibidos por parte de la UAS, el Coronel de Infantería aseguró que será de manera equitativa en beneficio de mil 500 elementos operativos, entre efectivos y administrativos de la dependencia.

“Porque repito, esto es para que ellos traigan de forma individual la careta y mascarilla porque son, evidentemente, de uso personalizado. Así se les hará entrega por parte del director operativo, del director de Tránsito y del área administrativa que tienen a cargo a toda la gente para que ellos se encarguen de manera individual de distribuirlos”, informó el funcionario municipal.

Para finalizar el evento, el rector Madueña Molina  exhortó a la sociedad sinaloense y a la comunidad universitaria para  se siga cuidando, practicando la sana distancia y las demás medidas de prevención.

 

Comentarios