Al momento

Sinaloa

Piden alertar sobre basura que pudiera ser fuente de contagio de COVID

Han sido recurrentes los accidentes de trabajadores que se pican con jeringas o se hieren con vidrio

| Internet

Guamúchil, Sin.- En los últimos meses ha sido frecuente que trabajadores de recolección de basura se causen heridas con jeringas o vidrios, por eso se pide a la ciudadanía que protejan esos desechos o adviertan de alguna manera a los empleados porque pueden ser factor de contagio de enfermedades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa) Yuriria Zepeda Corrales expresó que los ciudadanos deben ser conscientes y desechar con los mayores cuidados las jeringas, cubrebocas, guantes, vidrios y cualquier artículo que pueda significar algún riesgo.

“Si ha sido muy frecuente ese tipo de accidentes y el miedo de no saber en qué utilizaron esa jeringa, imagínate que de aquí a unos meses llegaran a salir ellos con alguna enfermedad a causa de esa picadura con la jeringa”.

Explicó que se pueden colocar en algún cartón o colocar un señalamiento a las bolsas para que los trabajadores maniobren con precaución.

Destacó que el personal de recolección de basura es el más vulnerable y en riesgo de verse contagiado de COVID-19 o alguna otra enfermedad porque entra en contacto directo con la basura y el equipo de protección que utilizan puede verse rebasado cuando los desechos no se eliminan de manera adecuada por la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.