Al momento

Sinaloa

¡Para bajar contagios! Agilizan vacunación en personas de 30 a 39, para iniciar con los de 18 años

Pondrán a disposición 20 camas COVID en Hospital Militar de Mazatlán, y Ejército retoma operación del nuevo Hospital General de Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- Con el fin de bajar los contagios por COVID-19, se agiliza el proceso de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en Sinaloa, luego de la remesa de cerca de 200 mil vacunas anti COVID-19 que llegó a la entidad la tarde de este martes, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario estatal durante el recorrido realizado en un centro de vacunación en Villa Juárez Navolato, expuso que en todo el estado se aplicará la vacuna para ese rango de edad a fin de terminar esta misma semana y la próxima arrancar con los de 18 a 29 años, con el fin de que en tres semanas se tenga un buen avance de cobertura y disminuir los contagios.

“Ahorita en lo que se da todo este proceso de vacunación, son tres semanas muy importantes, donde podemos dar un brinco bien grande, bien fuerte, para que la mayoría de los jóvenes ya tengan la vacuna”, dijo.

Anunció también que ante la alta demanda en hospitalizaciones por COVID-19, solicitó el apoyo al Ejército Mexicano para destinar 20 camas en el Hospital Militar de Mazatlán para pacientes con coronavirus.

Informó que además, a partir del lunes de la próxima semana el nuevo Hospital General de Culiacán, ubicado por la carretera a Imala, será operado de nueva cuenta por el Ejército, en mutuo acuerdo, por la experiencia que ya tienen en el lugar.

Indicó que de esta manera se sigue ampliando la disponibilidad de camas, sumado a la reconversión que se ha hecho en los demás hospitales tanto del Issste como del IMSS y de la Secretaría de Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.