Al momento

Sinaloa

Multa el Teesin al “Químico” Benítez por coacción al voto y actos anticipados de campaña

La ponencia estuvo a cargo del magistrado Luis Alfredo Barraza Santana, atendiendo la revocación del caso de parte de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral

| Internet

Culiacán, Sin.- En cumplimiento a la resolución de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Teesin por mayoría de votos ordenó una multa de ocho mil 962 pesos al presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por incurrir en coacción del voto y actos anticipados de campaña. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La ponencia estuvo a cargo del magistrado Luis Alfredo Santana Barraza, en la que se estableció que se acreditaron las infracciones antes mencionadas, además de hacer uso de recursos públicos, todo ello en una reunión celebrada el 27 de marzo en la Cervecería La Malinche en el puerto de Mazatlán con el sindicato de Músicos. 

El fallo lo anunció la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, Verónica García Ontiveros, quien precisó que también se ordena una amonestación pública para los partidos Morena y PAS que impulsaron la candidatura del actual presidente electo. 

“Se declaran existente las infracciones objeto del procedimiento sancionadores especiales atribuidas al entonces precandidato de Morena y PAS a la presidencia municipal de Mazatlán y presidente municipal electo Luis Guillermo Benítez Torres en los términos expresados en esta ejecutoria”, expuso. 

La denuncia fue presentada por los partidos PAN, PRI y PRD que conformaron la alianza Va por Sinaloa en las pasadas elecciones por considerar que se violentó la ley porque el entonces candidato a la alcaldía de Mazatlán ofreció permisos de trabajo a los músicos y regaló un instrumento durante el evento con fines proselitistas y de manera anticipada. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.