Al momento

Sinaloa

Magistrados del Teesin se hacen bolas: PAS

El secretario general de este partido, anunció que acudirán a las siguientes instancias para que se haga la asignación de plurinominales apegados a derecho

| Internet

Culiacán, Sin.- Se han hecho arreglos a modo para no apegarse a los criterios generales para la asignaciones de diputaciones locales y los magistrados del Teesin se hicieron bolas y no atendieron la solicitud del PAS de darles una curul por la vía de representación proporcional, criticó Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario general del Partido Sinaloense, anunció que acudirán ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya que tienen derecho a un espacio en el Congreso local porque rebasaron con cinco puntos porcentuales el 3 por ciento que marca la ley como mínimo para las plurinominales.

“Fue diseñado de tal manera para que los partidos pequeños tuvieran representación, pero se han aunado criterios y de fórmulas a modo que hacen que las cosas cambien y dejen de lado lo que mandata la normatividad, ellos están hechos bolas ahí, vamos a ver si ellos no entendieron aquí a ver si lo entienden en la sala regional”, afirmó.

Explicó que la solicitud que hizo el PAS está basado a la normatividad y por eso confían en que los magistrados de la Sala Guadalajara les dará la razón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.