Al momento

Sinaloa

Es la Huites la más beneficiada con lluvias; se cumple pronóstico de lluvias favorables: Conagua

El director técnico de la Conagua, Ramón López, hace un balance de la temporada de lluvias

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A un mes de haber  bajado hasta el  9.2 por ciento de su almacenamiento a estas fechas las aportaciones por lluvias elevaron el nivel de almacenamiento de las presas al 20 por ciento,  siendo la Huites la más beneficiada pues del 2 por ciento que llegó ahorita está al 50 por ciento.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ramón López Flores, director técnico de la Conagua, dijo que el pronóstico se ha estado cumpliendo, aunque la mayor parte de las lluvias han sido en la zona serrana, estas han sido de especial aportación a las cuencas que descargan en las 11 presas.  

“Ese déficit del 57 por ciento que traemos ahorita, la teoría es que se va a reducir a un 10 por ciento; es decir vamos a tener lluvias importantes para esos días, derivados de la baja presión y el monzón sobre la sierra madre occidental”, expuso.   

Señaló que junio cerró al doble de su promedio con 78 milímetros de lluvia, pero en lo que va de julio se llevan 75 milímetros, de los 175 que caen de manera normal este mes lo cual se espera llegar con ese temporal que se avecina.  

Aclaró el director técnico de la Conagua que dos presas de Sinaloa siguen en estado crítico como son la Miguel Hidalgo que todavía está al 5.4 por ciento, y la Eustaquio Buelna al 7.8 por ciento. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.