Al momento

Sinaloa

¿Eres mayor de 18 años y no te has registrado para recibir la vacuna antiCOVID-19? Debes hacerlo, exhorta Salud

Del número de personas registradas, es la estimación y evaluación que hace la Federación para enviar las dosis de vacuna, señala el titular de la Secretaría de Salud en el Estado

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante el anuncio que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel de que la próxima semana se arrancaría con la vacunación a mayores de 18 años en Sinaloa, se hace necesario que los jóvenes se registren en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, señaló el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que en base al número de personas que se registran en la plataforma es la estimación y evaluación que realiza la federación para enviar el número de vacunas al estado, por ello la importancia de que ingresen al sitio de internet y se registren.

“Es muy importante, tienen que estar registradas las personas en la plataforma, un llamado sensible y cordial para todas las personas de 30 a 39 de 18 y más para que se registren en la plataforma, es muy sencillo”, dijo.

Comentó que es un procedimiento muy sencillo, solo necesita la CURP, con sus datos y la página expide un certificado que tiene que imprimir y llevarlo al centro de vacunación cuando sea su turno.

Afirmó que se ha demostrado que la vacunación ha sido un mecanismo fundamental para la población, pues a este día solo el 17 por ciento de los pacientes hospitalizados cuentan con una sola dosis, el 3 por ciento con esquema completo y el 80 por ciento son pacientes jóvenes no vacunados, de ahí que se realizaron las gestiones necesarias para que arriben un número importante de vacunas para la población mayor de 18 años principalmente de los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.