Al momento

Sinaloa

Acusa el PAN de parciales las resoluciones del Teesin en las diputaciones pluris: Estrada

El líder del PAN adelantó que acudirán a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

| Internet

Culiacán, Sin.- Por ser parciales o actuar por consigna les enmiendan la plana a los magistrados de Sinaloa y seguramente el fallo sobre la rectificación en el reparto de diputaciones plurinominales será un tache más para el Teesin, declaró Juan Carlos Estrada Vega. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del PAN en Sinaloa manifestó que lo único que se solicitó es que se aplique por parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, la fórmula de manera correcta en la distribución de los legisladores locales por la vía de representación proporcional ya que a su partido le toca tres y no dos que son las que les acreditaron. 

“Los últimos recursos que se han ido ante el Tribunal Regional la mayoría para no decir que todos han sido revocados a este Tribunal local, eso manda mala señal para la democracia en Sinaloa, señales pésimas para la democracia en Sinaloa que el Tribunal local no actúe conforme a la ley, actúe con base a consigna”, expuso. 

Precisó que en los términos que otorga la ley acudirán a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral para que se le ordene al IEES que se apegue a la fórmula en las plurinominales, porque hubo errores que consideran no fueron con dolo, pero deben subsanarse. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.