COVID-19

Tianguis en Culiacán no deberían cerrar, es mejor ponerles restricciones: Quirino Ordaz

Sin ánimo de entrar en confrontación con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el Gobernador dijo que sería bueno que los tianguistas platicaran con el munícipe y se comprometieran a la aplicación estricta de los protocolos sanitarios

Tianguis en Culiacán no deberían cerrar, es mejor ponerles restricciones: Quirino OrdazCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- Su postura es la de no decretar cierres de las actividades comerciales para no afectar aún más a la población en su economía, y es mejor aplicar de manera estricta los protocolos sanitarios para enfrentar el actual rebrote del COVID-19, manifestó el gobernador Quirino Ordaz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal dijo que en el caso específico del cierre de tianguis en Culiacán, lo cual fue anunciado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, lo mejor es que haya una conversación entre ambas partes y se lleguen a acuerdos para seguir permitiendo esta actividad, sin dejar de lado el cuidado de la salud.

“No me gusta el tema del cierre como tal, pero esto es competencia del Ayuntamiento, se tiene que platicar con el alcalde, y claro que debe haber restricciones, los cuidados correspondientes, que se atiendan los protocolos pues se trata de cuidarnos entre todos. Esperemos que haya un compromiso de los tianguistas en este sentido porque de eso viven y se tiene que pensar en la economía pero también en el cuidado a la salud”, expresó.

Ordaz Coppel aclaró que no busca entrar en confrontación con el alcalde Estrada Ferreiro, pero sí es válido escuchar los reclamos de quienes se sientes afectados.

Por otro lado, el mandatario estatal reiteró que esta misma semana llegarán 250 mil vacunas más para terminar de aplicarlas a la población de 30 a 39 años y la próxima semana iniciar con los de 18 a 29, lo cual fue una gestión que realizó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el avance en el nivel de vacunación es la mejor forma de combatir esta tercera ola del COVID, la cual se ha dejado sentir con fuerza, y muestra de ello es que en el mes de mayo recibían apenas 50 llamadas en el Call Center del coronavirus, y actualmente dicha cifra aumento a más de 800 en cada jornada.