Al momento

Sinaloa

Por reconversión de camas COVID, hospitales públicos de Sinaloa posponen consultas y cirugías

No obstante, se trata de las consultas y cirugías que no son de urgencia en los hospitales del IMSS, ISSSTE y los Generales de la Secretaría de Salud

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante la alta demanda de enfermos por COVID-19 en Sinaloa, los hospitales públicos del IMSS, ISSSTE y Generales de la Secretaría de Salud, están reconvirtiendo más áreas para este tipo de pacientes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, confirmó que con esto, se vieron en la necesidad de posponer consultas externas y cirugías que no son de urgencia, a fin de tener más espacios para las personas que ingresan positivos o sospechosos a coronavirus.

“Estamos reconvirtiendo otra vez, esto implica que vamos a posponer consultas externas que no son de urgencias y lo mismo procedimientos quirúrgicos, quedarán atentos para una urgencia médica no COVID, pero que sea una emergencia, algo que ponga en peligro la vida, porque ahorita los que ponen en peligro la vida son los del COVID-19”, dijo.

El funcionario estatal detalló que tan solo en Culiacán, donde se tiene mayor número de pacientes hospitalizados, se abrieron un total de 120 camas en los hospitales del ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud y de esta manera también se estarán reconvirtiendo a áreas COVID en nosocomios de otros municipios como Mazatlán y Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.