Al momento

Sinaloa

¡En 10 comunidades! Gracias a las lluvias, inicia recuperación de los mantos freáticos: Japac

El gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, señaló que ya no es necesario abastecerlas con agua potable en pipas

| Internet

Culiacán, Sin.- Un total de 10 comunidades de la zona serrana de  Culiacán, de las 101 que estaban en estado de sequía, ya lograron recuperarse con las lluvias registradas  en la las últimas  semanas, así lo dio a conocer el gerente General de Japac, Jesus Higuera Laura.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que las comunidades que superaron la falta del vital líquido para el consumo humano son; La Pitayita; El Espejo; San Cayetano; Las Tranquitas; Sabinitos; Ojo de Agua; Higuera Baleada; El Sauce; pertenecientes a la sindicatura de Tepuche, Las Guasimas y Agua amarilla, pertenecientes a la cabecera de Jesús María.

“Las lluvias han estado cayendo en el municipio, podemos decir que está iniciándose la recuperación de los acuíferos. No son más de 10 las que ya se recuperaron sus pozos; por lo tanto, esperamos que siga lloviendo de la forma que lo está haciendo para que se sigan recuperando los acuíferos y empiece la recuperación formal”, dijo.

El funcionario municipal, subrayó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, ya no tendrá que abastecerlas de agua potable con pipas, pues ya se están recuperaron sus pozos y están siendo autónomas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.