Al momento

Sinaloa

“El COVID puede salirse de control”: Diputados de Sinaloa dicen no a clases presenciales en agosto

La situación por los contagios de COVID puede salirse de control en Sinaloa si no se toman las medidas de precaución, coincidieron legisladores de Morena, PRI, PT y PAN

| Internet

Culiacán, Sin.– La salud de la niñez y de la juventud de Sinaloa debe de ser prioridad y no es posible el regreso a clases para el mes de agosto ante el alto número de contagios por COVID -19 que tiene al estado en semáforo rojo, coincidieron los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PT y PAN en el Congreso local.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue el legislador del Partido del Trabajo Apolinar García Carrera quien presentó un posicionamiento en la sesión de este martes del Congreso, donde solicitó replantear el programa de clases presenciales, que se diseñará una estrategia para los universitarios con un modelo mixto que impida las aglomeraciones y por lo pronto el nivel básico siga en casa.

Comentó que la situación por la pandemia puede salirse de control si no se actúa con responsabilidad para contener los contagios que en promedio por día son de 600 confirmados.

“La pandemia nos está ganando terreno, ¿por qué?, pues porque a la fecha todos conocemos más de un caso positivo de COVID cercano a nosotros, que muestra un riesgo potencial de contagio y de no seguir con las medidas precautorias, esto puede salirse de control”, dijo.

A nombre de la bancada del PAN, Roxana Rubio Valdez consideró que padres de familia en coordinación con las autoridades deben de revisar la situación porque el regreso a las aulas no es oportuno, debe hacer prudencia en las decisiones pues los hospitales están saturados y el oxígeno escasea, lo que revela la realidad alarmante del estado.

“Sabemos que el cierre prolongado de las escuelas y el confinamiento en casa han provocado efectos negativos en el desarrollo escolar de las niñas y los niños, pero tenemos que ser muy cuidadosos con el regreso a clases”, expuso”, opinó.

En tanto la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela a nombre de la presidenta de la Comisión de Salud, Guadalupe Iribe, quien tuvo problemas de conectividad, pidió al gobierno federal no hacer cuentas alegres de que en agosto habrá condiciones para regresar a clases y lo que procede es acelerar el plan de vacunación en Sinaloa.

“Tanto para jóvenes como para adultos con carácter urgente necesitamos ampliar la cobertura de vacunación en Sinaloa”, reiteró.

Posteriormente la presidenta de la Comisión de Educación de la 63 Legislatura y representante popular por Morena, Flor Emilia Guerra Mena aclaró que no es un ordenamiento del presidente de México regresar a clases presenciales en agosto, esta medida aplicará para las entidades con semáforo verde.

Comentó que aunque añoran que las aulas se impregne de las risas de los niños y los jóvenes deben esperar que haya condiciones de salud para el regreso presencial.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.