Al momento

Sinaloa

Rechaza fiscal que caso Villarreal haya sido un fracaso del MP

El titular de la Fiscalía de Justicia del Estado, Juan José Ríos, explicó por qué no se fue más allá en el caso del desvío de recursos de 263 mdp

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El fiscal general de Justicia del Estado, Juan José Ríos Estavillo, aseguró que no fue un revés para esta dependencia el que la jueza Sara Bruna Quiñónez, haya aceptado el acuerdo entre Gobierno del Estado y el extitular de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, que da fin a la acusación por desvío de recursos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entrevistado al término de la toma de protesta del nuevo comandante de la Novena Zona Militar, Ríos Estavillo explicó que el Ministerio Público se atuvo a la información que le presentó la Auditoría Superior del Estado, que posteriormente corrigió su acusación contra Villarreal, el extesorero y el encargado de la caja general de gobierno.

Explicó que el nuevo Sistema de Justicia Penal establece mecanismos por el cual las partes pueden dar por concluido algunos asuntos, en lo que las partes estuvieron de acuerdo.

“Tanto la autoridad ejecutivo estatal como las propias personas que fueron señalados como imputados, acordaron ante el mismo, ahí el Ministerio Público lo único que hace es determinar y vigilar que los acuerdos correspondientes se hagan en términos de ley”, indicó.

Apenas el pasado 24 de junio, luego de dos años de juicio, la jueza Sara Bruna Quiñónez aceptó el acuerdo donde Armando Villarreal y coacusados se declararon culpables del desvío de 263 millones de pesos para gastos del mismo gobierno, previo compromiso de pagar 2 millones de pesos al erario estatal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.