Al momento

Sinaloa

Oralia perdió a su esposo policía en 2008, cuando su hija tenía leucemia; hoy lucha por una pensión justa

Este viernes Oralia Zamora acudió junto con decenas de viudas de policías al Congreso del Estado a exigir se acelere la Ley de Seguridad Pública

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con cinco hijos pequeños, una de ellas con el diagnóstico de leucemia, la muerte de su esposo, entonces agente investigador de la Policía Ministerial, terminó por devastar a su joven viuda Oralia Zamora.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El más pequeño de sus hijos estaba recién nacido, tenía apenas mes y medio de haber llegado a este mundo cuando su papá, de apenas 31 años, fue levantado y encontrado 15 días después, víctima de esa cruenta guerra entre carteles.

Hoy 13 años después, vencida la terrible enfermedad que acosó a una de sus hijas, de apenas 7 años entonces, hoy ya de 19, Oralia Zamora persigue este sueño de una pensión digna y justa.

“Imagínese un tratamiento y ya pues como hasta el año ya nos pensionaron, pero era una pensión, muy poco, eran como 2 mil y feria”, externó.

Este viernes, Oralia acudió al Congreso del Estado junto con decenas de viudas que desde hace semanas exigen la publicación de la nueva Ley de Seguridad que les garantiza pensiones dignas a ellas y a sus hijos.

Ahí, confió que los legisladores y el gobernador sean sensibles, porque al igual que ella, hay muchos hijos, madres o viudas que requieren de al menos una seguridad económica luego de perder a quien fuera pilar importante de sus familias.

También puedes leer: ¡Ahí va el golpe Guasave! Para el 15 de julio todas las tortillerías venderán a 22 pesos el kilo 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.