Al momento

Sinaloa

Estos fueron los hechos que marcaron a Sinaloa el mes de junio de 2021

Revive los momentos más importantes del sexto mes del año en este resumen informativo de Línea Directa

| Internet

1.    Tras arrasar las elecciones del 6 de junio, el candidato de Morena Rubén Rocha Moya recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo del estado de Sinaloa. Fue el ganador de la contienda  al recibir en total 624 mil 225 votos, equivalente al 56.60%.

2.    Pero las cosas se salieron de control durante la jornada electoral en Sinaloa, en donde se reportó el robo de de 51 casillas que habían sido instaladas en los distritos electorales federales 02, 03 y 04, actos que fueron denunciados por los funcionarios electorales ante las autoridades correspondientes. Las urnas que fueron sustraídas de los puntos de votación, 12 son del 02, con cabecera en Los Mochis, un total de 16 paquetes del 03, con sede en Guamúchil, y finalmente 23 del 04, correspondiente a Guasave.


3.    Por fin, luego de varios días de intenso calor y de que solamente lloviera en algunas partes del estado de Sinaloa, se dejaron sentir las primeras lluvias gracias a “Enrique” que de manera anticipada al periodo de huracanes, quedó en el registro como el primero de la temporada 2021;  las precipitaciones aminoraron las fuertes temperaturas al registrarse en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome.

https://twitter.com/linea_directa/status/1409845166823849986

4.    El lanzador sinaloense Julio Urías sigue destacando con los Dodgers de Los Ángeles al imponer una marca personal de 12 ponches, en el triunfo de su equipo ante los Cachorros de Chicago 3-2, donde lamentablemente se fue sin decisión al tirar seis entradas.

Te puede interesar ¡Arriba Sinaloa! Julio Urías llega a 8 triunfos y es líder en las Grandes Ligas

5.    Los municipios de Culiacán y Mazatlán se pintaron de rojo en el mapa COVID-19, luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que cuentan con varios casos de rebrote por dicha enfermedad. En el caso de la capital del estado de Sinaloa tuvo con 487 casos y Mazatlán resultó con 248.

6.    La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que la pandemia del coronavirus dejó saldo en el mes de junio, un total de 6 mil 459 fallecidos, 1,084 casos activos y se han logrado recuperarse 34 mil 901.

7.    Sinaloa hizo historia al aprobar de manera unánime reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar con lo que se permiten los matrimonios y concubinatos entre personas del mismo sexo. El Congreso de Sinaloa realizó la votación con 23 votos a favor, cero en contra.

 

https://youtu.be/8Hl7THM2xSs

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.