Al momento

Sinaloa

¡En riesgo moderado! Sinaloa se mantiene en semáforo amarillo del COVID-19

El estado tendrá este estatus del 5 al 18 de julio, en tanto se realiza otra evaluación para determinar si continúa o cambia de color

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal en su última revisión, determinó que Sinaloa continúa en color amarillo del semáforo epidemiológico con riesgo moderado de contagio por COVID-19, del 5 al 18 de julio, dio a conocer Efrén Encinas Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Salud del Estado, informó que los indicadores que se evaluaron en esta ocasión se han mantenido a pesar de la movilidad y relajamiento presentado por los sinaloenses, por lo que esperan a la siguiente reunión del Consejo Nacional de Salud para presentar y analizar la nueva metodología de evaluación de riesgo.

 “Nos acaba de llegar la información oficial de la evaluación del semáforo epidemiológico que corresponde del 5 al 18 de julio del 2021 Sinaloa sigue en color AMARILLO, sin embargo, es importante resaltar y recalcar como siempre lo hemos señalado, que independientemente del color epidemiológico en el que nos encontremos así estuviéramos en color verde, hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo”, expresó.

Cabe señalar que en semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en todos los colores, estas actividades deben de realizarse con medidas básicas de prevención.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.