Al momento

Sinaloa

En Protección Civil se mantienen alerta por derrame de mina de Cosalá

El director de este instituto en Sinaloa, explicó que al momento no hay población en peligro que requiera que entren al auxilio

| Internet

Culiacán, Sin.- Al momento no han sido notificados para intervenir por el derrame hacia el cauce del río San Lorenzo de la mina Real de Cosalá y eso obedece a que no hay riesgo para la población, de cualquier manera se mantienen en alerta para acudir al llamado, declaró Francisco Vega Meza, director del Instituto de Protección Civil en Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que las minas son reguladas por 32 ordenamientos jurídicos y para atender fallas en los jales durante la extracción de metal para su comercialización como la que se reporta en San José de las Bocas en el municipio de Cosalá se instala una mesa interinstitucional que encabezan las autoridades federales, pero al momento no los convocan.

“Al respecto nosotros no hemos tenido participación ahí al momento, estamos atentos, regularmente cuando esto pasa se establece una mesa interinstitucional para revisar unos temas, no hemos sido notificados en materia de protección civil para ver eso”, dijo.

Reiteró que estarán atentos para colaborar de ser necesario en el auxilio de trabajadores de la mina o bien de la población.

Precisó que corresponde intervenir a dependencias de desarrollo sustentable y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También puedes leer: Oralia perdió a su esposo policía en 2008, cuando su hija tenía leucemia; hoy lucha por una pensión justa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.