EN SINALOA

¡Se pondrán más estrictos! Reducirán aforos en plazas comerciales y centros nocturnos

De 30 a 50 por ciento de aforo en espacios cerrados, forma parte de las nuevas medidas, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel

Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- En la reunión del Consejo de Seguridad en Salud se determinó establecer medidas más estrictas ante el índice de contagios de COVID-19 que cada día va al alza, confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario estatal, señaló que entre las medidas a aplicar es la reducción aún más de los aforos de un 30 a 50 por ciento en espacios cerrados como centros nocturnos, bares, antros, transporte público, plazas comerciales, gimnasios, principalmente en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Navolato y Ahome.

“Meter más restricciones sobre todo en los aforos para que haya menos movilidad de los centros nocturnos, de los antros, por ejemplo, que haya más control, más vigilancia, y sí estar cuidando mucho a los menores de edad, sobre todo, estamos reforzando la vigilancia”, dijo.

Detalló que también se limita la entrada a espacios cerrados a menores de 12 años de edad con el fin de protegerlos de contagios.

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, señaló que se vigilará que se cumplan tanto los aforos ya establecidos como las demás medidas sanitarias como el uso de cubrebocas de manera correcta, aplicación de gel alcoholado y la sana distancia.

Destacó que el cierre de espacios es una decisión que será tomada por cada gobierno municipal, dependiendo de las necesidades que tengan, tomando en cuenta grado de contagio y sociodemográfica que viven.

El funcionario estatal adelantó que también se harán mediciones en medios ambientes en espacios cerrados ya seleccionados para detectar el grado de virus que se tienen en el ambiente.