Al momento

Sinaloa

¡Reviran! Que empiecen cerrando Fórum y no los tianguis, ante alerta roja por COVID: Comerciantes

Piden al alcalde reconsidere la decisión del cierre, ellos cumplen con los protocolos y su trabajo es al aire libre, lo cual reduce el riesgo de contagio

| Internet

Culiacán, Sin.- De nuevo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro les da un golpe a la fuente de trabajo de donde dependen tres mil familias y le piden que reconsidere el cierre de los tianguis en Culiacán por el repunte en los contagios contra COVID-19, y se cuestionan por qué no empiezan con plazas como Fórum, declaró Brenda Beltrán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La comerciante del Tianguis Los Huizaches, exhortó al presidente municipal a que por lo menos les otorgue una semana para que puedan sacar los alimentos perecederos que ya tienen listos para la venta y ellos como lo vienen haciendo se apegarán de manera estricta a los protocolos para prevenir los contagios del coronavirus.

“Para nosotros tener más días para vender, estamos conscientes de que la pandemia se ha incrementado mucho, pero siempre somos los primeros en cerrar, por qué no cierran primero Fórum y después a nosotros, primero cierran los tianguis, de donde dependen las familias, a nosotros jamás nos han dado un apoyo, una despensa algo”, expresó.

Comentó que los tianguistas han sido responsables y atienden las recomendaciones del sector Salud y al realizar las ventas al aire libre, reducen los riesgos, contrario a plazas comerciales que son cerradas y con aire acondicionado que circula al interior de los edificios.

Lamentó que la autoridad no se haya acercado a ellos para avisarles del cierre y darles margen de colocar los alimentos para no perder lo que ya se tiene invertido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.