Al momento

Sinaloa

¡Por la sequía! Lluvias rescatan a familias de comunidades en situación crítica de Badiraguato

En Badiraguato el problema de estiaje se está superando gracias a las precipitaciones que han caído en los últimos días, señaló la alcaldesa María Lorena Pérez Olivas

| Internet

Culiacán, Sin.- Las lluvias que han caído en los últimos días en la sierra del municipio de Badiraguato han rescatado a decenas de comunidades que estaban en una situación crítica por la sequía que padecían, confirmó la alcaldesa María Lorena Pérez Olivas.

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primer edil compartió que ya se está resolviendo el problema del estiaje, pues se han tenido precipitaciones abundantes y esperan que esta temporada siga lloviendo.  

“Muy bien, gracias a Dios, ya ves que primero empezó a llover en la sierra, y en la cabecera después, y gracias a Dios ya se está resolviendo ese tema”, dijo.  

Comentó que en la zona de San Javier tuvieron muchos problemas por la falta de agua, pero estuvieron en colaboración con Conagua y llevaron pipas y una planta potabilizadora, con lo que estuvieron resolviendo el problema hasta que llegaron las lluvias.  

Pérez Olivas señaló que ya no es necesario enviar pipas con agua a la mayoría de las localidades, sin embargo, se tiene una zona que es la parte baja en el municipio, que por su posición casi todo el año requiere apoyo para abastecerse del vital líquido y se les otorga apoyo de manera constante.  

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.