Al momento

Sinaloa

¿Conoces las cinco colonias preferidas por los robacarros en Culiacán? Aquí te decimos cuáles son

En el mes de junio se registró una disminución de este delito en la capital del estado en un 20 por ciento

| Internet

Culiacán, Sin.- En el mes de junio del presente año se registró una baja del 20 por ciento tanto de llamadas al 911 como de denuncias formales por el delito de robo de vehículos en Culiacán, dio a conocer Rosa Elvira Jacobo, miembro de Construyendo Espacios por la Paz.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comentó que este delinto se había mantenido a la baja tanto en el 2020 como en el presente año, pero el mes pasado se vio una reducción más significativa, aunque este delito se sigue registrando en la capital del estado, principalmente en la zona centro y suroeste del municipio.  

“Cerramos con llamadas en junio con 224 y denuncias 136, este delito sí venía a la baja, en 2020 y 2021 se ha mantenido, pero ya vemos que en junio tenemos un poco más del 20 por ciento”, dijo.  

Precisó que las llamadas de emergencia tienen mayor número que las denuncias porque se presentan diversas situaciones, desde la persona que no recuerda donde estacionó su coche y piensa que fue robado, realiza el reporte, pero no procede a denunciar formalmente porque lo encontró o bien también se presentan casos que una grúa de tránsito mueve el vehículo por estar mal estacionado.  

Destacó que, de acuerdo con las estadísticas registradas, se tiene que se están recuperando aproximadamente el 12 por ciento de los vehículos robados.  

Detalló que las colonias en Culiacán con más robos de carros son Alturas del Sur, Guadalupe, Las Quintas, zona Centro y Lomas de San Isidro.   

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.