Al momento

Sinaloa

Sube a 564 los hospitalizados por COVID-19 en Sinaloa

En Culiacán, Mazatlán y Ahome se concentra la gran parte de los pacientes internados, según el reporte de la Secretaría de Salud Estatal

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 subió a 564 pacientes, lo que representa el 40 por ciento de las camas designadas en esas áreas en los hospitales del estado, según el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud Estatal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los tres municipios en los que se concentra la mayor parte de las personas internadas son Culiacán, Mazatlán y Ahome.

En Culiacán se tienen 304 personas internadas, lo que representa un 59 por ciento del total de los espacios designados para pacientes confirmados o sospechosos a coronavirus. 

En ese municipio, el Issste está al 78 por ciento de ocupación, seguido del IMSS con 74, el Hospital Civil de Culiacán está al 60 por ciento de sus espacios, los hospitales privados también tienen un alto porcentaje con 55 por ciento, y los de la Secretaría de Salud como los generales están al 40 por ciento.

Puedes leer: ¡Debido al acelerado número de contagios! Sinaloa vuelve al semáforo rojo del COVID-19

En Mazatlán también es alto el número de hospitalizados con 173 personas, lo que equivale al 55 por ciento del total de camas COVID-19, en este municipio se tiene el hospital de la Semar al 100 por ciento con las 5 camas ocupadas para este tipo de pacientes, el Issste está al 75 por ciento con 9 pacientes, los hospitales de la Secretaría de Salud están al 66 por ciento, el IMSS al 61 y el resto con un porcentaje menor.

Te puede interesar: ¡No encuentran en Culiacán! “Culichis” abarrotan expendios de oxígeno en Guamúchil

El tercer municipio con más hospitalizaciones está Ahome, con 66 internados, equivalente al 34 por ciento de ocupación, en donde los hospitales tienen entre el 24 y 39 por ciento de camas ocupadas.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, todavía se tienen espacios en los distintos hospitales, ya que en total son mil 417 camas COVID, de esas quedan disponibles 853 lugares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.