Al momento

Sinaloa

Sinaloa coincide con AMLO con el regreso a clases en agosto, ¡pero nada por la fuerza!: SEPyC

Juan Alfonso Mejía López sostuvo que se tienen estrategias diseñadas y hay elementos para pensar en un regreso gradual, focalizado y seguro

| Internet

Culiacán, Sin.- Sinaloa coincide con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en abrir las escuelas el próximo ciclo escolar, pero no por la fuerza, sostuvo el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destacó que en el estado existen elementos para un regreso a clases gradual, focalizado y seguro para las niñas, niños y jóvenes, de acuerdo a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que se ha tenido experiencia con los Centros Comunitarios de Aprendizaje, además se desplegó un instrumento de valoración de cómo están los estudiantes en el ámbito académico, y se diseñó una nivelación de acompañamiento para el próximo ciclo escolar.

Mejía López señaló que en la entidad se puede pensar en un retorno a las aulas de manera escalonada, ya que además de las estrategias diseñadas, ya se vacunó a más de 76 mil docentes; se habilitaron 955 Centros Comunitarios de Aprendizaje, que atendieron a 26 mil 026 alumnos por parte de 2 mil 450 docentes.

Añadió que en unas semanas se estarán dando a conocer los protocolos necesarios, la organización requerida y los ajustes correspondientes con miras a lograr el objetivo que es alcanzar un regreso seguro para los estudiantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.