Al momento

Sinaloa

Semáforo amarillo permite actividades esenciales, pero alcaldes pueden tomar sus propias decisiones: Salud

Así lo refirió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, luego de que en el municipio de Angostura se declaró un receso en los torneos deportivos, lo cual refirió que nada tiene que ver con el semáforo amarillo, pues esas actividades pueden aún realizarse

| Internet

Guamúchil, Sin.- En semáforo epidemiológico en amarillo las actividades esenciales y no esenciales son permitidas, pero los ayuntamientos tienen la facultad de suspender algunas de ellas como ya lo han hecho algunos, explicó el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

Luego que en el municipio de Angostura se declaró un receso en los torneos deportivos, el funcionario de salud refirió que nada tiene que ver con el semáforo amarillo, pues en esa condición pueden aún realizarse.

“Los presidentes municipales pueden ofertar medidas extraordinarias, para mitigar la pandemia por SAR-COV2, pero el sector salud se tiene que apegar a los lineamientos de la semaforización, entonces las acciones esenciales y no esenciales están permitidas, inclusive las actividades deportivas”, indicó.

Explicó que la indicación es cuidar el aforo del 60 por ciento, que se use el cubrebocas y sana distancia entre los asistentes a eventos, pero si hay una decisión de parar es de la autoridad municipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.