Al momento

Sinaloa

"Pareciera un estado de barbarie": En Sinaloa, repuntan violaciones, feminicidios y violencia familiar, dice el CESP

Estos delitos son una bomba de tiempo pues han venido incrementando en los últimos años; urge que las autoridades los atiendan, señaló Ricardo Jenny del Rincón, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública

| Internet

Culiacán, Sin.- En el 2020 disminuyeron de manera importante en Sinaloa el homicidio doloso, el robo de vehículos y el robo a comercio y eso es positivo, sin embargo, hay otros delitos que “son una bomba de tiempo” pues han venido incrementando en los últimos años y urge que las autoridades los atiendan, señaló Ricardo Jenny del Rincón.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública destacó que estos delitos son la desaparición forzada de personas, el desplazamiento forzado, el feminicidio, las violaciones y la violencia intrafamiliar.

Sobre este último, dijo que las agresiones al interior de la familia son especialmente preocupantes pues hay un 98% de impunidad y es una problemática muy difícil de abordar, además de que la mayoría de las víctimas tienen temor de hacer la denuncia correspondiente.

“La violencia familiar es el ‘coco’ en Sinaloa, es de los delitos más cometidos y no hay una estrategia en común por parte de las autoridades, hay muchas áreas que ayudan a prevenirla, pero cada una de ellas trabaja por separado, a este tema se le debe entrar de manera conjunta”, refirió.

En cuanto a las violaciones, el coordinador general del CESP lamentó que la mayoría de las víctimas, un 53%, sean niñas, niños y adolescentes.

“Parece que vivimos en un estado de barbarie”, expresó, y destacó también que el 60% de los feminicidios son cometidos con extrema violencia, mediante asfixia, con arma blanca o por incineración.

Ricardo Jenny del Rincón destacó que estos hallazgos los plasmaron en su más reciente informe “Ciudadanos Evaluando 2020”, donde dan cuenta de las estadísticas delictivas en todo el estado en el último año.

Si la ciudadanía quiere conocer los datos a detalle, puede contactarse con el CESP, al número 6674-14-45-36.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.