Al momento

Sinaloa

Se las hacen “de tos”: Acusan policías de Culiacán que los quieren obligar a renunciar a prestaciones

Los agentes acusaron que el Ayuntamiento los quiere obligar a firmar una hoja donde establecen que no se les debe a la fecha ningún pago por tiempo extraordinario, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y demás prestaciones

| Internet

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Municipal y Tránsito de Culiacán denunciaron que el Ayuntamiento de Culiacán pretende quitarles sus derechos laborales al condicionarles la entrega de su quincena a cambio de firmar un documento que así lo establece.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De manera anónima, un agente de la corporación señaló que si no firman ese papel, los hacen ir al Ayuntamiento al área de Recursos Humanos, donde de todos modos tendrán que firmar su renuncia anticipada a salarios devengados, tiempo extraordinario, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, bonos y demás prestaciones.

En el documento que les están obligando a firmar se establece que el agente manifiesta que desde que empezó a laborar ha recibido el pago puntual de las prestaciones antes señaladas a lo cual no debe anticiparse porque hay casos en los que cada mes retiene alguna de ellas y con este documento pretenden que nadie les reclame en caso de alguna renuncia o despido. 

A pesar de que ser policía es una actividad de riesgo, en el mismo documento pretenden que el agente acepte que nunca se actualizó riesgo de trabajo alguno.

Los agentes inconformes expresaron que con esta medida se mengua más el ánimo de los elementos ya que cada vez hay menos condiciones laborales adecuadas.

Sin embargo, cabe señalar que a pesar de esta situación, a muchos de ellos el pago no se les retuvo ya que los agentes no firmaron dicha hoja, sólo la de nómina.

Línea Directa buscó la versión de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y del Ayuntamiento de Culiacán pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.