Al momento

Sinaloa

¡En la mira! Tianguis de Culiacán podrían cerrar si no cumplen protocolos antiCOVID, advierten

El secretario del Ayuntamiento, Othon Herrera habla de la radicalización de las inspecciones en negocios públicos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las inspecciones a tianguis y demás negocios donde haya aglomeración de personas se harán con mayor rigurosidad y de detectarse que no se respetan las medidas sanitarias se podrían cerrar de nuevo, advirtió Othon Herrera  y Cairo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario del Ayuntamiento indicó que se verificará  que tanto clientes como  vendedor   porten cubrebocas, tener gel antibacterial  y tratar de guardar lo más posible la sana distancia. 

“Si se respetan estas medidas no va a ser necesario  cerrar , pero si no se respetan  las medidas, que es lo que vamos vamos estar vigilando,  entonces si se tendrá que buscar alguna amonestación  o suspensión  provisional”, advirtió. 

Esto, dijo, hasta que cumplan de manera completa  con las restricciones  que debe tener, lo cual no implica que si en el futuro  se recrudece la situación de  pandemia  y la tasa de mortandad  aumenta , se cierren de nuevo estos espacios. 

 Aclaró que de momento   aunque ha aumentado  en siete veces el número de contagios   la tasa de mortandad no, ya que se está  en los mismos niveles de lo más alto de la enfermedad el año pasado.

Puntualizó  el secretario del Ayuntamiento  de Culiacán que las medidas se adoptarán  de acuerdo  al comportamiento  que la enfermedad tenga  por lo que no se descarta  cerrar  no sólo  los tianguis  sino todo aquel negocio que presente riesgo por  aglomeración. 

Por lo pronto, reiteró, es mantener la vigilancia estricta en todos los lugares públicos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.