Al momento

Sinaloa

¡Viven una odisea! En Villa Juárez tienen una semana sin agua… le hacen guardia a un chorro

Vecinos se quejan de que por la irresponsabilidad de unos de no pagar sus recibos, toda la sindicatura se quede sin agua; exigen mano dura contra deudores

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Sentados sobre las cubetas, y alrededor de una llave, un grupo de niños hace guardia al chorro cristalino. Y es que desde hace una semana no tienen agua en sus casas, pero de este grifo oculto hasta en la madrugada se forman filas para obtener el preciado líquido para bañarse y lavar platos, porque la ropa sucia, sucia se ha quedado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Poco a poco Modesto, Victoria y otras vecinas de las colonias Valle Verde y José Vasconcelos, al poniente de la sindicatura de Villa Juárez, se acercan para mostrar cómo están sus tanques, tinas y cubetas en espera de ser llenados

“No hay pa´ lavar, digo ‘ni modo, vamos a comprar de segunda de pérdida de 10 pesos’ les digo a mis hijos… ropa interior sí la vamos a lavar…

no hasta que los dejemos tiesos”, bromean ya algunos vecinos.

“Los que tienen trabajo en campo agrícola pues arriman un poco de agua y de ahí agarramos una que otra ´cubetía´, pero no es igual”, señaló Modesto, de la colonia Valle Verde.

“Por allá, del canal, en batangas de su trabajo, dije ‘Mario, no tenemos agua mijo’, ‘al rato yo te traigo, madre”, externó doña Teresa Aldaz.

Así como Victoria, Modesto y Teresa, fueron miles los habitantes, no sólo de Villa Juárez, sino de Altata, Las Trancas, Dautillos, los que se quedaron sin agua debido, primero, al corte de energía que hizo la CFE al no recibir pago de la JAPAN y por otro, el robo del cableado de los equipos de bombeo de al menos tres pozos de abastecimiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.