Al momento

Sinaloa

¡Que no haya más extraviados en el cerro del Hípico! Pide PC Culiacán practicar senderismo seguro

Los deportistas que realizan esta actividad pueden acudir a Protección Civil para capacitarse y evitar situaciones de riesgo, dice Marco Antonio Martínez de Alba

| Internet

Culiacán, Sin.– Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hizo un llamado a deportistas que practican el senderismo y ciudadanos en general a extremar precauciones y evitar aventurarse a realizar esta práctica sin conocimientos previos, para no exponer su integridad física.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tal es el caso de ciudadanos que el pasado lunes 12 de julio quedaron atrapados en el Cerro del Hípico al perder el camino, y donde personal de Protección Civil participó en el rescate.

Martínez de Alba detalló que tras recibir el reporte y arribar al lugar de los hechos se proporcionaron lámparas para apoyar en las labores de búsqueda, además de que dos integrantes de la coordinación se sumaron como voluntarios.

“El senderismo se hace de día, no de noche. Que no suban si no tienen las precauciones necesarias y que acaten las reglas. Las puertas están abiertas, que se vengan a capacitar aquí a Protección Civil, de cómo hacer el senderismo seguro”, invitó.

Puntualizó que la Coordinación Municipal de Protección Civil, a través de su área de capacitación, ha impartido cursos de primeros auxilios mediante los cuales se permite desarrollar capacidades básicas para actuar ante emergencias y prevenir accidentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.